Los circos y la polémica que crean.

Últimamente, no hago más que ver unos desagradables carteles diciendo que los circos, maltratan a los animales.

Gente que dice que les pegan, les maltratan, les obligan a hacer cosas extrañas y por encima, no les alimentan. Gente que hablan de ellos como si fuesen toreros, clavando palos en sus corazones y riéndose al ver la sangre salpicar. Gente que me da asco, personalmente.

He de decir (y muchos rechinaréis vuestros dientes mientras me respondéis con odio diciendo “no porque blablablá y blablablá”) que esto no es así. Puede ser, Y PUEDE SER, que en algún momento, hubiese algún imbécil (uno solo, algún degenerado suelto), que tanto puede ser el que se meta en un circo a pegar animales, como en tu casa a violar a tu hija o en la política a llenar el país de mierda. Alguno habrá.

Pero estas nuevas estúpidas leyes (o intento de ellas) de “No a los animales en los circos”, demuestran que no se han parado a mirar cómo funciona un circo hoy en día, y mucho menos que son los animales para ellos.

De entre varias personas, podría decir que soy como mínimo conocedora de cinco circos diferentes y amiga profunda de un par. Les he visto alimentando a sus animales, paseándolos, jugando con ellos y dándole todo el amor que le podría dar cualquiera a su mascota. Los entrenamientos no son ni para nada lo que la gente cuenta. No les pegan. Al contrario, hacen como se haría en cualquier casa, con cualquier mascota. En vez de “la patita” y una chuche, pues es “salta” y una chuche. Ni látigos, ni aros de fuego, ni ganchos ni desnutrición. Viven magníficamente y cada uno tiene su terreno habilitado para el tipo de animal que es. Cada uno tiene la compañía de un niño que le sonríe y un adulto que le cuida.

Los animales han sido desde siempre un punto importante en los espectáculos. Y no por ello nada tiene que ser agresivo o cruel. ¿Creéis de verdad que si esos animales estuviesen tan mal y sufriendo tanto, no se rebelarían? Tú intenta pegar a un león, por mucho que tengas un látigo y una silla, a ver donde acaba tu cabeza. Venga, por dios, es que es ridículo.

Sin embargo, ¿Cuántos de vosotros habéis visto a niños pequeños durmiendo abrazados a un tigre? ¿O dándole un biberón?

Claro, ahora entraréis en lo de “pero es que no están en su hábitat natural”, “pero es que están en jaulas”. Y yo os digo: En los Zoos están igual o peor y a nadie le importa. ¿Por qué? ¿Por qué si llueve, les llueve encima? ¿Por eso? ¿O porque puedes hacerles todas las fotos que quieres y como les ves tranquilos no pasa nada?

Los animales de circo también tienen sus cuidados. También se llevan a veterinarios y tienen un seguimiento. Además con la ventaja de formar parte de una gran familia que les cuida y les quiere.

Imagínate que tienes un perro (o si lo tienes, mejor), y de golpe aparece alguien que no te conoce de nada y dice “me lo llevo porque CREO que lo maltratas”. ¿Y qué pruebas tiene? ¿Y si te has gastado miles de euros en él para que esté bien? ¿Y todas las veces que le has sacado a pasear o le has tapado con una manta? ¿Tu perro lloraría? ¿Tú llorarías? Ellos también lloran. Pero claro, como no habéis visto a un tigre o a un mono llorando por su dueño, os pensáis que no pasa nada, ¿no? Como se pintan la cara de payaso, los del circo no lloran, ¿no? Todos crueles e insensibles, claro.

Pues no. No están más que inventando estupideces sobre ellos sin entrar en uno y ver que hay en realidad. Todo lo ven de la forma negativa y se olvidan de todo lo bueno. ¿Qué tienen una jaula? Bueno, la tienen, ¿te piensas que viven ahí siempre?

Y por otra parte, está la gente que dice “tienen que devolverlos a su hábitat natural”. Si, claro, olé tus huevos. ¿Tu te crees que un tigre criado en casa sabe cazar? ¿Te crees que iba a sobrevivir? Esos son los peores. Los que abandonan los perros en las carreteras y los gatos en los bosques porque “libres estarán mejor” y luego aparecen atropellados y muertos.

Un animal que ha nacido en “su hábitat”, va a estar genial, por supuesto. Pero uno que ha nacido en casa, también. ¿O te olvidas de que tu también eres un animal? ¿Te gustaría estar en la calle, a la intemperie, cazando bichitos para comer y sin ropa? Pues que sepas que los que han estado en la comodidad del calor en invierno, el amor de las personas y la comida infinita y gratis también aprecian eso, y no lo quieren cambiar. Créeme que si un animalazo de esos se quiere ir, se va a ir. Pesan toneladas. Y no te creas que tengan miedo a nada.

En definitiva, los animales ahí están bien. ¿Qué puede haber algún degenerado? Puede haberlo. Pero, ¿han de pagar todos por eso? Si yo mato a mi perro, ¿Por qué han de quitarte a ti el tuyo? ¿Le ves sentido? Pues si se lo ves, es que algo anda mal en tu cabeza…

Venga va, abrid los ojos un poquito, por favor.Vuestra unica prueba son películas de terror.Y repito. No niego que alguno habrá. Pero no es justo que todos paguen por ello.Vosotros tampoco sois libres, en vuestra casa, con la comida hecha y la ropa puesta, pero estáis cómodos, ¿no?

Cada uno entiende lo que quiere entender, y ve lo que quiere ver.



Os invito a que veáis este vídeo, así como otros, donde se puede apreciar el odio y rencor que tienen los animales a sus dueños. Todo rabia, ¿eh?

!Mañana es el día mundial del circo!
¡Di "sí" al circo con animales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario