El proyecto Mariposa.


Hace tiempo, vi una serie de anime que me gustó mucho.
Se llamaba "Durarara!!" y terminaba hablando de un grupo de jóvenes anónimos que hacían cara a los grupos de jóvenes agresivos, vándalos y otro grupos de mala gente.
El movimiento que creó ese grupo, fue tan grande que los chicos de la vida real,
decidieron hacer ese equipo de verdad.

Es una especie de sociedad, que se dedica a intentar hacer el mundo un poco mejor. A corregir los errores de los demás y a ayudar a todo aquel que necesite ayuda.
Dicho grupo, es conocido como "Dollars".

Hoy vengo aquí a comentaros un movimiento que vi hace tiempo en la página oficial del grupo. Probablemente, no sea un movimiento originario de ellos, si no algo que llevaría como idea expuesta en Internet mucho tiempo. Pero quiero compartirlo con vosotros.

Se llama "El proyecto Mariposa".



El proyecto mariposa, es un proyecto para ayudar a la gente con problemas emocionales. Principalmente para la gente que quiere recurrir al suicidio por alguna causa,
o para gente que a causa de una depresión o malestar, se plantea hacer cosas malas.
Ya no solo con su cuerpo, como veremos en las normas de este proyecto, el cual está enfocado más bien como un juego, si no en general, con su vida, o con todo lo que el usuario crea necesario.

LAS REGLAS SON:

-1:
Cuando tengas ganas de cortarte o de hacerte algo malo, coge un rotulador permanente y píntate una mariposa en la mano, en el brazo o en cualquier sitio donde la puedas ver constantemente.

-2: Una vez tengas la mariposa dibujada, ponle a esa mariposa el nombre de alguien a quien quieras mucho, alguien a quien aprecies, admires o alguien que sepas que se siente así contigo. Cualquier persona que respetes estará bien.

-3: No puedes borrar esa mariposa de forma forzada. No puedes frotarla, ni limpiarla de forma excesiva. Has de dejar que se borre de forma natural. ¡Pero no dejes de ducharte por ello!

-4: Si te haces algún corte, o daño a ti mismo, sea físico o emocional, antes de que esa mariposa se haya borrado por completo, la habrás matado. ¡Y recuerda que tenía el nombre de un ser querido! Sería como matar un trocito de esa persona... Si eres capaz de aguantar el tiempo que la mariposa dure sin borrarse, sin hacerte nada malo, esa mariposa podrá despegarse de ti y salir volando, viva.

-5: Puedes tener muchas mariposas juntas. Sin embargo, un solo corte, una sola falta de respeto a ti mismo, hará que mueran todas. Morirían los trocitos de muchas personas a las que quieres.

-6: Una persona preocupada por ti, puede pedirte que te dibujes una mariposa. Incluso puede hacerlo ella misma. Las mariposas que te dibujan los demás, son más frágiles y hay que tratarlas con más cuidado. ¡Ya no es una mariposa con el nombre de una persona querida, si no que es directamente una mariposa de dicha persona! Es suya, así que cuídala bien.

-7: Si tu no tienes intenciones de cortarte ni hacer nada malo contigo mismo, pero conoces a alguien que está en esa situación, además de pedirle que se pinte una por ti, o pintársela tu mismo, puedes pintártela a ti. Si te pintas la mariposa para ayudar a alguien, esa mariposa tiene el nombre de la persona a la que quieres ayudar.
¡Podrías mandarle una foto para que lo viese, y explicarle esta historia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario